viernes, 19 de septiembre de 2014

Recomendación de Lectura #2

Hola a todos, ha llegado la hora de la segunda publicación de esta nueva sección que, a pesar de aún andar en pañales, tiene mucho que dar de sí.

Para esta semana pensaba colocar una novelle (o novela corta) del continente europeo, pero por aún faltar me leer algunas paginitas, la he decidido dejar para la semana que viene. Espero que la esperen xD.

Esta vez le toca a una obra traducida por Lanove.

Así que, yendo al grano, hoy es turno de...


Welcome to the NHK


Sinopsis: NHK nos presenta una historia de un Hikikomori llamado Tatsuhiro Sato y las paranoias de su automarginación de la sociedad hasta que conoce a Misaki Nakahara, una chica autoproclamada "angel" que toca a su puerta y lo elige para su 'proyecto personal'. Con esto, los dos empiezan a vivir muchas situaciones freak y divertidas, de las cuales Sato intenta una y otra vez salir de su estado de hikikomori volviendo siempre a sus inicios, o incluso PEOR.

Traducción: Lanove

Extensión: Volumen único.


A pesar de nunca haber visto su anime, ni leído su manga, pude disfrutar bastante la obra. Al comienzo debo decir que no me agradaba mucho pero, como ya había iniciado, debía finalizarla, así que, de cuando en cuando, iba leyendo un capítulo, y, sorprendentemente, al final me termino encantando. Cosa rara, ¿verdad? Es probable que, por la forma en que se cuenta (con lenguaje vulgar en varios casos), los espante, pero puedo asegurarles que si la leen hasta el final, no los defraudara.


Ahora, para quienes habían preguntado si colocaría mangas, les traigo un "extra" en esta edición.


Ajin


Sinopsis: La historia sigue a un estudiante de secundaria llamado Kei Nagai, que se ve atrapado en un accidente de tráfico, muere, pero inmediatamente revive y se entera de que no es humano, es un Ajin, una misteriosa criatura que no puede morir. Asustado, huye de los humanos, pero es ayudado por su amigo Kaito, que se une a él en su huir de la civilización. Luego se ve envuelto en un conflicto entre humanos y Ajin y él debe elegir un bando.

Traducción: Kami no Scans

Extención: 4 tomos recopilatorios y aún en emisión.


Es un manga para aquellos quienes disfrutan del gore, pero no en raciones desmedidas sino de manera bien implementada. Ajin toma un concepto extraño de tratar (o por lo menos en los pocos mangas que he leído), y lo lustra trabajando toda su historia en base a esa premisa. Podría agregar también que tiene cierta semejanza con los actuales anime en emisión Tokyo Ghoul (que finalizo esta semana), y Tokyo ESP en el sentido de la discriminación y exclusión de personas con ciertas características diferentes de lo que es llamado "normal"; pero, aquí quiero hacer énfasis, Ajin si pone bastante prioridad en está relación "humanos-ajin" dando bastante protagonismo a ésta (o por lo menos hasta donde se encuentra traducido al español es lo que se ha visto).



Esto es todo, en lo que a recomendaciones respecta, por esta semana. Abajo les dejo el link para ver las recomendaciones anteriores (pronto le haré una pagina que las recopile y destaque a la más visita y comentada de cada cinco recomendaciones. Pero, mientras tanto, habrá que conformarse con el tag xD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario