viernes, 26 de septiembre de 2014

Recomendación de Lectura #3

Hola a todos, esta vez tarde más en hacer esta entrada por la cercana fecha de parciales. Pero, ni siquiera estos me detendrán para, al menos, hacer esta entrada.

Hoy les traigo una obra que he terminado de leer recientemente, junto con un complemente que, al igual que la anterior, termine hace poco (aunque no ambas al mismo tiempo). Tal vez aquellos que me tienen agregado en facebook sepan de que obras estoy hablando ya que publique un estado por las mismas.

Esta vez le toca a una obra de literatura occidental, y se trata, nada más ni nada menos, que de la más famosa obra de Franz Kafka.

Debo acotar, antes de introducirla como es debido, que el extra al final de esta publicación es recomendable que sea leido luego de la novela que mencionare de Franz Kafka, ya que, de está manera, podrán darle un disfrute mucho mayor a tal obra. Ahora sí, continuamos.



La Metamorfosis


Sinopsis: Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.

Traducción: Alianza editorial

Extensión: Novelle


La novela me fue, de principio a fin, sumamente interesante. No puedo describir con exactitud los sentimientos y, al mismo tiempo, diversos pensamientos que afloraron al leer tal increíble obra que, por un lado, es bastante sencilla, pero, por el otro, expresa más de lo que, en su corto argumento, podríamos imaginar. Nos muestra varios temas los cuales podemos ver diariamente en la vida cotidiana, tanto en el presente como en el pasado y que, seguramente, también seguiremos viendo en el futuro, los cuales pueden llevar, dependiendo de su lector, a varias interpretaciones muy, pero muy interesantes de escuchar. En sencillas palabras, puedo decir que es una obra fundamental para un lector que aprecie lo que está más allá de las simples palabras escritas.





Ahora pasemos a la obra extra que se relaciona, bastante diría, con la ya mencionada. Seguramente mucho ya la conocen, y no en vano, ya que es el hit del momento en lo que a manga y anime se refiere. Estoy seguro que si la leen luego de la que mencione arriba tendrán una percepción más completa e interesante de esta.


Tokyo Ghoul

Artista de la imagen: Kaneki Tokyo Ghoul (devianart)

Sinopsis: Kaneki Ken, un universitario de 18 años, es un chico común y corriente que luego de una cita es atacado y llevado a un hospital, donde es trasplantado con los órganos de un ghoul y termina convirtiéndose en uno de ellos, tiene que aprender como sobrevivir en un mundo donde coexisten los ghouls, una especie de monstruos con apariencia humana que solo pueden comer carne humana.

Traducción: MangaWorks

Extensión: 143 capítulos recopilados en 14 volumenes.



Debo decir, antes de todo, que no las ligue a ambas historias únicamente por el hecho de que ésta menciona a la obra de Kafka al principio, sino, más bien, porque la historia misma de este manga se encuentra con diversas referencias, con aquella obra. Tokyo Ghoul es una manga que al principio no me enganchaba mucho pero, poco a poco, fue tomando su lugar en mi tiempo de lectura. Al igual que la obra mencionada más arriba, ésta cuenta más de lo que dices sus palabras e imágenes entintadas en cada pagina, y esto es algo que, al menos yo, de principio a fin valore mucho en la obra. Si no han leído el manga les invito a hacerlo, y si ya lo han leído los invito a hacerlo pero esta vez con una nueva perspectiva. La que nos deja Kafka con "La metamorfosis".





Bueno esto es todo por esta semana, espero que vuelvan la siguiente que... realmente no tengo idea que obra recomendare. Que más da, lo veré luego cuando llegue el día xD

También les agradezco por apoyar esta nueva sección, que, por lo visto en la cantidad de visitas, ha tenido una muy buena aceptación.


PD: Si se preguntan porque no mencione a la adaptación animada de este manga, es porque éste dejo mucho que desear y, además, descarto varias cosas significativas que dan trasfondo a los cambios que luego sufre Kaneki (y al quitarle cosas tiene demasiados agujeros argumentales).


1 comentario:

  1. genial! es por ese libro que me intereso el manga de tokyo ghoul.....una pregunta cuando tendras el capitulo 3 de witch house??! realmente me gusto mucho !
    gracias por tus traducciones!!~

    ResponderEliminar